¡Deja de vender como en los ‘80! Esto es lo que vende hoy

Atrás quedaron los tiempos en que se vendía a lo “Old school”, donde un aviso en el Mercurio o en la revista Vivienda y Decoración bastaba para ofrecer o vender un proyecto inmobiliario y obtener 7 u 8 ventas por mes.

Atrás quedaron los posteros, volanteos afuera de los supermercados.

Atrás quedó el famoso cartel 1-2 y 3 Dormitorios con 1 o 5 baños como gancho comercial. Hoy todos venden lo mismo, excepto tu competencia que se “imagina” vendiendo diferente. ¿y tú cómo vendes? ¿cómo te diferencias de tu competencia? o ¿siempre vas a enamorar a las personas a través del precio? …

Recordemos que lo que estamos vendiendo es algo tan esencial como ducharte todos los días y el mercado inmobiliario se ha acostumbrado al commodity de un producto, que tiene 2 opciones o lo compras o lo arriendas, pero siempre lo necesitarás.

De los 10 años que tiene Radical y de mis 5 como Director Creativo en una industria que lejos está de ser creativa para vender, debo decirles que la crisis se acabó, se acuerdan de cuando existía el boom del IVA y lo bien que se vendieron unidades, supe de casos en que lo normal era vender hasta 15 unidades por mes. Pero, ¿qué pasó después? vino el sobrestock y la sobre oferta de un producto que ya está obsoleto, como son las famosas torres, departamentos que hoy tienen más detractores que fans ya que hoy las personas prefieren vivir en pisos de menor densidad.

Hoy, más que nunca es primordial explorar nuevos canales, salir de lo convencional y explorar los medios que albergan a los compradores del futuro, esos que van a ser tus clientes en 10 años más. Probablemente no tengas idea de cómo llegar a ellos y  es muy probable que los tengas en tu misma casa jugando con el smartphone todo el día. Por ellos, sí deberías preocuparte, porque créeme que lo que menos piensan es en comprar un departamento o una casa en el futuro y sabes ¿por qué? , porque se vienen las microeconomías y el trabajo remoto, cambiar es parte de nuestro gen y más de las mentes de las nuevas generaciones, por lo que amarrarse a algo es casi impensado. Sin embargo, necesitarán vivir en algún lugar, por lo que sigues teniendo las 2 opciones que mencioné anteriormente ¿les vendes o les arriendas?

Deja de vender como en los ‘80, donde la sociedad chilena creía en un modelo a seguir tipo norteamericano estándar y en donde uno de los grandes sueños era el de la casa propia. Hoy, la gente busca diversidad, identificación, que la marca diseñe y cree un producto para ellos, de acuerdo a sus necesidades, JAMÁS ADAPTARSE A LO QUE EXISTE es parte de su lema. Dile a tus arquitectos que diseñen productos no para todo público, si no que para segmentos específicos de la sociedad, segmentos no socio económicos si no de interés: tribus urbanas. Si haces esto, ellos harán lo imposible por tenerlo, o acaso a iphone ¿no le viene resultando la fórmula o a Mercedez Benz y BMW con sus campaña para millennials?

Hoy, la industria inmobiliaria tiene el sartén por el mango, tiene todas las posibilidades de reconquistar a la nueva audiencia. ¡Deja de perder ventas porque tu competencia se bajó los pantalones!, ese no puede ser el motivo de una pérdida en una venta, tu departamento debe enamorar, debe solucionar los problemas reales de los nuevos clientes,  debe estar diseñado para un segmento específico del mercado. Los inversionistas buscan arrendatarios, pero el departamento ¿Que ofrece?: Sala multiuso y piscinas con quinchos… ¡¡¡Eso es del pasado!!!, lo nuevo es asociarse con compañías que puedan ofrecer un mejor servicio dentro de dichos espacios y la gente lo valorará, invita a marcas a que vivan en tu proyecto, economías compartidas, con eso no solo obtienes publicidad gratuita, si no que recordación y identificación con el segmento del público… recuerda la segmentación socioeconómica es algo tan obsoleto como llamar a alguien por una cotización o ¿acaso tu no usas whatsapp?

Si sientes que estás preparado para llevar tu marca al siguiente nivel, y no quieres seguir perdiendo ventas por estar enganchado a un modelo obsoleto, acércate a nosotros…conversemos sobre tus nuevas estrategias y cómo vender más!