El mercado inmobiliario se reactivó:¿Sabes cómo hablar al nuevo consumidor?

Los últimos datos económicos, han confirmado que por fin el mercado inmobiliario chileno ha comenzado a crecer y reactivarse tras un comienzo de año inestable y cauteloso, lo que obliga a las inmobiliarias a diseñar las mejores estrategias para alcanzar objetivos y aprovechar la buena salud del mercado.

Los datos recolectados por GfK Adimark, Chile 3D y la Cámara Chilena de la Construcción, sobre el segundo trimestre del año, dan cuenta que en el Gran Santiago-considerando entrega inmediata + en verde + en blanco- se vendieron 8.399 unidades, lo que representa un alza de 5,5% con respecto al trimestre anterior y de 3,9% al comparar con el mismo trimestre del año 2017.

En total, durante este trimestre se vendieron 33,7 millones de UF y el 72% de las unidades vendidas se encuentran bajo las UF 4.000.

Estas cifras anuncian que el cierre del 2018 se anuncia sólido y puede servir de preámbulo a la consolidación de un mercado mucho más activo para el 2019.

Como es sabido, Ñuñoa, Estación Central, San Miguel y Santiago concentran el 51% de la oferta disponible de departamentos, mientras que el mismo porcentaje suman Colina, Buin y Puente Alto en casas.

Considerando las últimas tendencias a nivel global, es crucial que las inmobiliarias tengan una fuerte presencia online
Cómo beneficiarte de este buen momento y proyectarlo

Sabemos que el mercado inmobiliario es variado y está en constante crecimiento. Muchas veces el consumidor se siente abrumado por folletos y pancartas que, sin ninguna novedad, intentan captar su atención pero que no logran conectar necesariamente con sus necesidades.

Como consecuencia, el cliente potencial termina eligiendo lo que no necesita o no puede pagar, entrando en procesos que terminan en un camino truncado, e incluso retrasando su decisión de compra, lo que redunda en pérdida de tiempo y dinero para las inmobiliarias.

La industria inmobiliaria se enfrenta a grandes cambios en el perfil de consumidores de sus productos. Diseñar una buena estrategia pasa por conocer, escuchar y compartir con los clientes potenciales, que según el último estudio de Chile 3D, y los resultados que arrojó la última feria inmobiliaria realizada en España, consolida el perfil del nuevo comprador como parte de una nueva generación, con estilos de vida muy diferentes a los de hace una década atrás, con más acceso a información e hiper conectados, lo que está imponiendo a las empresas inmobiliarias estar mejor preparadas para conectar con este nuevo perfil de clientes.

Considerando esto y las últimas tendencias a nivel global, es crucial que las inmobiliarias tengan una fuerte presencia online. Las estrategias de marketing digital en el sector inmobiliario tienen más fuerza que nunca y se han vuelto imprescindibles.

Es urgente comprender y entender que los consumidores están empoderados y no confían en las promesas de la publicidad. Por esto es fundamental contar con una estrategia, que considere la generación de contenido relevante, personalizado y en el lugar preciso.

El nuevo comprador odia la perfección: regresa el tributo a lo real, lo auténtico, lo vintage. Se ha retomado el interés por el culto a las historias detrás de las cosas, lo que se traduce en un llamado a rescatar los valores honestos sin gran parafernalia.

La estrategia ideal

Todo lo conservador y rígido NUNCA es tendencia. El nuevo comprador es principalmente  millenial. En Chile existen más de 4 millones de millenials.

Las nuevas generaciones no quieren vivir lejos de dónde pasan las cosas, quieren vivir el barrio, conectar, disfrutar y es necesario conectar con los requerimientos de esta nueva generación a través de una estrategia inteligente y eficiente que incluya:

  •         Hacer anuncios en Redes Sociales para dar visibilidad a la marca
  •         Automatizar parte del proceso de marketing
  •         Hacer un buen marketing de contenidos
  •         Implementar chatbots e IA a los procesos de ventas
  •         Realizar una producción de videos original en todas sus versiones(El video es el rey)
  •         Implementar tours virtuales o imágenes 360°
  •         Tu marca debe ser mobile friendly

La estrategia debe ser sólida, contundente y realizada por expertos. Si quieres saber más o necesitas asesoramiento, puedes contactarnos y juntos, llevaremos tus objetivos al éxito!