Estrategias para cerrar el año rentabilizando tu inversión

Cada nuevo año, se presenta como un desafío en donde se proponen metas y se buscan mejorar las estrategias que potencian las ventas planteadas como objetivo para el año en curso.

Ya estamos enfrentando el último cuatrimestre del año y Septiembre suele ser vertiginoso, por lo que es un buen momento para establecer un planteamiento que indique cómo planificar los últimos meses de este 2018 y que tu inversión se vea rentabilizada.

Basados en la experiencia y en numerosos estudios de métricas, a lo largo de estos años, consideramos que para lograr levantar tus objetivos de forma coherente, se deben seguir una serie de pasos que agilizarán tus estrategias de ventas:

Septiembre
  • Aprovecha el ritmo de este mes para actualizar tu base de datos: recopila y ordena de acuerdo a tus objetivos. Sólo quedan 2 meses para activar tus ventas!
  • Mantén tus leads cautivados utilizando estrategias de flujos de e-mailing automatizadas.
  • Crea promociones de acuerdo a la contingencia del mes de Septiembre que promuevan la visita a sala de ventas o que inciten a la compra.
  • Utiliza el marketing de contenidos para compartir información de utilidad sobre actividades que se realizan durante este mes en el barrio en donde se emplazan tus proyectos.
Noviembre
  • Desarrolla y activa promociones que gatillen las ventas de productos en todos tus proyectos.
  • Crea un landing page que aúne tus proyectos y que potencie una promoción específica relativa a estas fechas.
  • Si tienes proyectos de segunda y tercera vivienda, este es un buen mes para recordarles de los beneficios que estos tienen.
Octubre
  • Elabora una estrategia de Sales Funnel e incorpora herramientas audiovisuales para hacer tu propuesta más llamativa.
  • Aprovecha las ventajas climáticas del mes de Octubre y realiza un evento que atraiga a tus leads a conocer tu proyecto a través de una experiencia que conecta a tu marca con el cliente final y que puede traducirse en ventas.
  • Fija un objetivo de ventas. Elabora una estrategia que gatille tus ventas en Noviembre.

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Diciembre
  • Es hora de revisar la otorgación de valor de tu proceso de compra, considerando todos los actores dentro de tu organización y colaboradores, así como también la evaluación de la incorporación de nuevas tecnologías a tus procesos.
  • Encuesta a tus clientes.
  • Saluda a tus clientes y fideliza con los recurrentes.
  • Genera una reunión de marketing y ventas para entender quiénes son tus leads y cómo llegar mejor a ellos durante el 2019.
  • Fija una estrategia sistematizada (sales funnel) para Enero y Febrero de retención para proyectos de Primera vivienda, si tus proyectos son de segunda y tercera vivienda este es un mes para comenzar a recordar los beneficios directos que estos tienen y la solución a los miedos que surgen al momento de adquirir una segunda propiedad.
Si quieres aplicar estas u otras estrategias y necesitas orientación para concretar tu proyecto, no dudes en contactarnos ¡Queremos ayudarte a lograr tus metas!
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