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El Marketing digital tiene nuevos términos que debes conocer ahora

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Las nuevas tecnologías, la información, las redes sociales y el funcionamiento global, han hecho que la industria del marketing avance a una velocidad que sólo quienes se mantienen informados puedan asimilar

En los últimos cinco años, han surgido al menos 20 términos nuevos que demuestran la evolución y el cambio constante en la industria del marketing, la globalización de los términos y la urgencia por nombrar códigos de uso común a modo global.

Todo esto, ha llevado a la adquisición de términos y métricas importadas de otras industrias que por lo general aluden a términos de negocios y en relación al consumidor.

Estos son los últimos términos incorporados, que si bien no son nuevos del todo, han empezado a tomar fuerza en el manejo cotidiano:
Pixel de Conversión o “Web Beacons”

Es una imagen por lo general de 1×1 pixeles referenciada en una archivo html, el cual se inserta en un sitio web con el objetivo de rastrear la actividad de los visitantes provenientes de otro sitio.
Estos pixeles se utilizan en campañas donde se requiere saber con toda precisión cuantas visitas lograron la conversión (venta, registro, descarga, etc).

Programatic Media Buying (Compra programática de medios)
Se refiere a la compra de publicidad para internet que se realiza por medio de pujas o subastas; las mejores posiciones son obtenidas por quien mejor ha subastado. Detrás de las subastas se encuentran algoritmos que determinan cuales son las mejores posiciones y quienes deben ocuparlas según sea el caso.

Retargeting/Remarketing
Es una técnica de publicidad digital que consiste en llevar un anuncio a las personas que han tenido contacto con una marca previamente. Por ejemplo, si alguien navega un sitio de compras en línea y ahí ve un producto en particular, gracias al Retargeting puede ver anuncios de ese mismo producto en otros sitios donde navegue mas adelante.
El Retargeting funciona a partir de la lectura de cookies, para determinar las acciones que el usuario ha realizado en línea.

CRO (Conversión Rate Optimizacion)
Se refiere a la optimización de los recursos existentes para mejorar la tasa de conversión. Puede requerir mejoras en la estructura del sitio, en la imagen o incluso replantear la campaña desde sus inicios.

CAC (Customer Acquisition Cost)
Es una métrica que lleva varios años en otros industrias, pero ahora también se ha empezado a utilizar en marketing digital. Se refiere al costo que implica lograr un nuevo consumidor, desde conectar con el, hasta lograr la conversión.
El CAC se expresa en dinero, ya que al final del cálculo se debe determinar cuánto se invirtió para lograr ese nuevo consumidor. El conocimiento que no se comparte, pierde por completo su valor

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