30 años Inmobiliaria Vimac

Producción documental - Actualización sitio web

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Caso
Todo comenzó el año 2014

El año 2014 nace nuestra relación con la inmobiliaria Vimac, de Viña del Mar. El objetivo es que desde la agencia manejemos el marketing digital de la marca y todo lo que ello conlleva: Diseño off y on, dirección de arte, desarrollo de campañas, Social media, Naming y un largo etc, que una relación cordial y cercana han podido solventar a lo largo de estos años.

Como parte de nuestros servicios, constantemente vamos realizando acciones que implican una renovación de la web, a medida que se van incorporando nuevas tecnologías al mercado: chatbots, implementación de videos, fotografía 360, cotizadores inteligentes, etc. Es importante destacar que hemos estado presentes en distintas etapas y cambios de la marca.

Este 2018, surgió un hito: Vimac celebra 30 años de trayectoria y nos solicitó el desarrollo de un spot corporativo.

Objetivo
Proponer una acción nunca antes vista para potenciar una marca inmobiliaria
Objetivo

Coincidiendo con la actualización de la web, el aniversario y esta nueva petición. Desde la Agencia, proponemos una amplificación de su solicitud: crear un documental que sea un regalo de la inmobiliaria para la ciudad de Viña del Mar.

Así, en lugar de hablar de sí mismos, la marca puede fortalecer su imagen y la relación con la ciudad desde un lugar de agradecimiento y con una propuesta nunca antes vista, que se transforma en una acción de marketing de guerrilla en la que la ciudad, y sus actores se presentan como protagonistas, gracias al escenario que propone el documental de la inmobiliaria.

Cómo lo hicimos
Un nuevo concepto para una marca de trayectoria
Cómo lo hicimos
Documental

La visión desde la dirección creativa fue proponer tomas cenitales con el mar entrando a la playa , las rocas, con tonos aguamarina y entre las rocas se veía muy atractivo por lo que nuestra idea fue hacer tomas con dron y ofrecer este nuevo punto de vista de la ciudad…cenital.

Teniendo esto en cuenta, el desafío que se nos presentaba era mostrar a las personas entrevistadas, también desde un nuevo lugar: no hablando de la inmobiliaria, ni desde un lugar artificioso o forzado, sino conectar con personas reales contando sus sentimientos reales y sus experiencias reales, para lo que desarrollamos una experiencia e la que ellos nos invitaban a sus espacios de trabajo o su hogar y nos contaban cómo es su vida en la ciudad, cómo la sienten y qué es lo que esperan.

Para integrar los proyectos de Viña en este contexto, se eligieron algunas locaciones que resaltan el trabajo de la inmobiliaria en un contexto de hacer ciudad. Los edificios y la locación eran perfectos para lograr las condiciones de lo que buscábamos transmitir.

Web

El desarrollo de la nueva web tuvo como concepto central, la modernización del entramado visual. El nuevo enfoque requería un sitio que demostrara la trayectoria de la marca no solo desde lo estético, si no desde la usabilidad para un nuevo usuario, sin dejar de impresionar.

La plataforma se minimizó en secciones, dejando lo fundamental e imprescindible en cuanto a contenido, logrando un sitio de fácil entendimiento para el usuario, liviano y accesible. Este minimalismo también se extiende a la etapa visual, que busca dar importancia a cada sección con transiciones de cambios de color de fondo, logrando denotar la diferencia de contenido y aumentar así, la riqueza visual de la experiencia. La grilla y los elementos gráficos resaltan aún más la importancia de impregnar el carácter de una marca como Vimac hacia su público, demostrando una funcionalidad acorde, fusionada con elegancia y modernidad.

Visitar sitio web
Resultado
Posicionamiento, conexión y profundidad
Resultado

Se logró una renovación completa del sitio web, dotándolo de un espíritu que conecta con la experiencia de vivir en Viña del Mar a travès de un diseño minimalista.

Se logró etregar un documental atemporal, que potencia la identidad de marca de Vimac en Viña del Mar, identificándose con las personas y consolidando su presencia como una marca de trayectoria que piensa en las personas y su bienestar.

Se logró crear un sitio web de fácil entendimiento para el usuario, liviano y accesible. incorporando nuevas tecnologías y mejorado la experiencia del usuario, considerando la experiencia mobile.

Se logró transmitir el espíritu de la marca a través del video.