Posicionamiento Marca Inmobiliaria iAltura

El desafío era situar a iAltura como un referente en la arquitectura, con un claro concepto minimalista y marcar la diferencia en una industria inmobiliaria estandarizada

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Caso
Todo comenzó el año 2015

Nuestra relación con la marca nació en el año 2015 cuando nuestra oficina estaba ubicada en Antonia Lopez de Bello. El arquitecto Juan Pablo Alcalde, se presentó con la idea de un un nuevo proyecto de inmobiliaria: iAltura. En ese momento, no existía una definición de marca, solo existía un concepto, pero con un objetivo muy claro: hacer buen diseño, de calidad y a un precio justo.

El proyecto consistía en construir edificios a escala humana bajo un lema contundente: More with Less, que promueve una nueva proyección minimalista del concepto inmobiliario y con un planteamiento que se alineaba con nuestro manifiesto:  re-pensar la ciudad y el futuro urbano de la comuna en la que se emplazan las construcciones.

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Objetivo
Construcción de marca
Objetivo

La marca presentó una serie de referencias e ideas que eran una evocación de lo que se buscaba lograr: situar a iAltura como un referente en la arquitectura, con un claro concepto minimalista y marcar la diferencia, destacando sus proyectos dentro de una industria plana, potenciando su identidad frente a las personas a través de la proyección de un estándar de calidad y diseño, destacable y reconocible.

Al mismo tiempo, se planteó dar solidez a la construcción de branding, respetando las especificaciones del cliente, asumiendo el desafío de desarrollar un concepto minimalista, con un sentido profundo de lo estético, con cierta influencia nórdica en donde el concepto More with Less debía formar parte de toda la representación de su identidad.

Cómo lo hicimos
Trabajo a largo plazo
Cómo lo hicimos

A través de un trabajo de 2 años apróximadamente, que involucró distintas estrategias, logramos la unificación y la construcción del territorio cultural de la marca de la Inmobiliaria, consolidándolo a través de una contundente experiencia offline y online.

Offline: definición de la marca en soportes offline y vía pública, manual de cafetería para potenciar el territorio cultural.

Online:  llevar menos es más (More with Less) a la experiencia de usuario digital, a través de un sitio web minimalista y de fácil navegación.

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Resultado
Marca reconocida
Resultado

Resultado satisfactorio para la marca como para nosotros como agencia. Se  creó una identidad, se cerró un branding completo considerando todas las piezas gráficas tanto de la marca, el logo , la presentación de los proyectos en donde destaca el tratamiento de naming de cada producto.

Ejemplo: el Edificio ubicado en calle Ortúzar 299 se nombró como OR299, cuya inspiración viene de un estilo newyorkino  y nos ayudó a definir una línea de presentación que situaba a iAltura como una marca cuyo sello puede ser internacional y no se limita a una comuna específica.

Es decir, asumimos el desafío de potenciar la identidad de la marca y su proyección. Siempre con el sello minimalista y el compromiso con la arquitectura de calidad que tiene iAltura.

Trabajando en conjunto, tanto agencia como la marca, logramos crear una identidad de marca acorde a la filosofía de “crear proyectos únicos dentro de una industria plana y estandarizada, de tal manera que las personas apunten específicamente a un edificio de iAltura y lo identifiquen cuando buscan adquirir una propiedad nueva”.

Hoy en día seguimos generando estrategias que siguen posicionando a iAltura como una de las marcas inmobiliarias destacadas del sector Oriente de Santiago.

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