Posicionamiento y Territorio de marca

Seis Proyectos, dos ciudades costeras y un desafío de ventas.

Branding    |    Desarrollo    |    Marketing   |    Producción

Caso
Todo comenzó el año 2015

La marca se presenta con un desafío que consiste en potenciar 6 proyectos que necesitaban ser vendidos, por lo que fue necesario crear una estrategia válida para todos. Como dato, todos los proyectos estaban ubicados en zonas costeras de los principales balnearios de Chile: Viña del Mar e Iquique.

Visitar sitio web
Objetivo
Elegir cómo y dónde hablarle a las personas
Objetivo

Tras realizar el benchmark y el listening del territorio cultural en el que buscábamos posicionar la marca, consideramos que la oferta inmobiliaria de ambas ciudades era notoriamente alta y variada, por lo que era difícil diferenciarnos de la competencia. Como respuesta, decidimos no ser un cartel más en la vía pública, ni saturar al posible comprador con más ruido por lo que tomamos la decisión de hablarle en donde busca lo que le interesa: Las plataformas digitales.

Posicionar la marca en Viña e Iquique a través del digital

Cómo lo hicimos
Desarrollo conceptual y un llamado evocativo
Cómo lo hicimos

La calidad de vida es un diferenciador de ambas ciudades en donde se encuentran los proyectos, por lo que se decidió potenciar el deseo de vivir en una ciudad ideal a través del desarrollo conceptual y un llamado eficiente a través de dos Landing Pages: uno para cada ciudad.

vivirenvina.cl: el llamado en sí ya englobaba una acción y la proyección de un deseo. En este landing se agruparon dos proyectos: Infinity Reñaca y Marina Sport.

Infinity está dirigido a un segmento muy diferente al de Marina Sport. Sin embargo, el comprador de Infinity también podía estar interesado en cotizar en Marina Sport. Como consecuencia, diseñamos una estrategia que servía para generar ventas cruzadas y que para que la persona que incluso buscaba en Google una u otra opción podía acceder a este landing compartido que le daba ambas opciones.

En el caso del landing diseñado para Iquique, es muy similar ya que vivireniquique.cl nace debido al éxito comprobado que habíamos tenido con el landing de Viña del Mar pero asumiendo el desafío de agrupar cuatro proyectos que “competían” entre ellos. Sin embargo, se utilizó esa diversidad para presentar  la gran variedad de productos que la marca ofrece, a través de la generación de una identidad visual, que evocaba sensaciones y dotaba de conexión emocional la experiencia del usuario, por medio de la incorporación del video en cada una de las webs asociadas a cada proyecto.

Visitar sitio web
Resultado
Identidad y resultados en ventas
Resultado

Se generó una identidad para cada producto, a través del desarrollo de la identidad de cada uno a través de los sitios web que desarrollamos para cada uno.

Se lograron subir las conversiones en cada sitio web correspondiente a cada proyecto

Cada proyecto tiene una identidad propia

Se logró consolidar ventas cruzadas

Campañas de Adwords y displays

Espíritu del proyecto a través del video.