Si tu proyecto no tiene esto, es imposible vender

Sabemos que tu empresa cuenta con todo lo que necesitas para emprender. Sin embargo, llegar hasta tu cliente no es un camino obvio y hay una serie de pilares, que debes considerar en la estructura de tu marca para consolidar tus estrategias y proyecciones, de lo contrario te vuelves vulnerable, débil y tu emprendimiento puede desaparecer o nunca lograr los objetivos que te has propuesto.

Esto es lo que deberías tener hoy en las estrategias de tus proyectos

  1. Que tu fuerza de ventas esté vinculada directamente con tu agencia, no a través del departamento de Marketing.
  2. Equipo de ventas y Marketing deberían trabajar como amigos (a veces hasta se pelan)
  3. Que tus vendedores manejen tecnología.
  4. Redes sociales en tus proyectos.
  5. Sitio Web Responsivo.
  6. Chat en tu sitio web de proyecto.
  7. Integrar los canales generadores de Leads.

 

Si cumples con lo anterior, esto debes considerar para tu siguiente paso

Digital
  • Respuesta a cotización debería ser menor a 5 min
  • Sistematiza la entrega de información, emociona progresivamente
  • Mantén cautivos a tus clientes
  • Debes tener un CRM
  • Implementa Sales Funnel (embudos de venta)
  • Incorpora Whatsapp en tus mailing (Call to action)
  • Haz la mayor cantidad de render que puedas, todo se vende por imagen.
  • Utiliza datos para realizar una gestión inteligente de tus recursos .
  • Haz un video para promocionar el proyecto y otro de detalles
Contenido inteligente
  • Adapta tu contenido al ciclo de compra
  • Cautívalos ofreciendo información que sea de su interés
  • No repliques lo que ya está dicho.
  • Ofrece una solución a sus problemas
  • NO tengas miedo.
  • Habla al estómago de tu futuro comprador.
  • La eficacia de una estrategia de contenido inteligente se multiplica cuando se le asocia a procesos de lead nurturing y lead scoring.

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Fuerza de ventas
  • La venta es por Whatsapp, Messenger y Chat
  • Utiliza Video Call, visita a tus clientes en sus lugares de trabajo o en un café.
  • Que tus vendedores manejen tecnología ( whatsapp, chats, videollamadas )
  • Que se vistan acorde al perfil de tu comprador ¡adiós corbatas!
  • Que tengan discursos de venta para los diferentes nichos de tu proyecto.
Redes Sociales
  • Ten fotos profesionales en Instagram.
  • Mantén tus redes sociales actualizadas.
  • Escucha a tus seguidores: no te cierres a sus sugerencias!
  • Captura insights, sé parte de la conversación de contingencia, tén una postura y un perfil definido en Facebook,Instagram, LinkedIn y otros.
  • Habla el lenguaje de tus clientes.
  • La inversión en Instagram es clave.

 

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Producto
  • Incrementa espacios como el baño y el walking closet. (que parezca spa y tienda)
  • Reduce el dormitorio
  • No hagas piscinas, son caras, ocupa mejor ese espacio.
  • Que el proyecto tenga lugares que no tendrán en su depto o casa: un bar, un rincón para desconectarse, etc.
  • Tus productos deben estar hechos para tu nicho de mercado.
  • Que tus proyectos consideren lugares instagrameables.
  • La ubicación no es tan importante si tu producto toca el instinto animal de supervivencia de tu cliente.
Estrategia
  • Define tu nicho de mercado, no les vendas a todos
  • Establece los discursos de venta
  • No vendas desde lo racional (m2, dormitorios)
  • Véndele a la ‘guata’ (estómago) de tu cliente. Conecta con su instinto animal de supervivencia.
  • Incorpora inteligencia artificial a tus procesos:Chatbots, permite la cotización online (no solo pidas el dato!)
  • Entrega la información del proyecto de manera sistematizada.

Si quieres implementar estas u otras estrategias y necesitas información para potenciar tu proyecto, no dudes en contactarnos. ¡Queremos ayudarte a lograr tus metas! Construye pensando en el futuro.

Un buen producto capitaliza y fortalece tu marca.

 

Contenido creado por:

Alvaro Lazo, Director Ejecutivo y Fundador de Radical

Andrea Peña, Periodista, Escritora y Redactora en Radical