Entender bien cada paso del viaje de tu comprador es fundamental. te dejo un esquema que considera las actividades, sistemas y herramientas que debes considerar para poblar el despliegue estratégico del buyer journey para la venta de tus productos inmobiliarios
Entender bien cada paso del viaje de tu comprador es fundamental. te dejo un esquema que considera las actividades, sistemas y herramientas que debes considerar para poblar el despliegue estratégico del buyer journey para la venta de tus productos inmobiliarios
ADQUISICIÓN
Para adquirir Leads a través de medios de adquisición, se debe entender que las redes sociales con Google son diferentes objetivos:
Redes sociales: Este es un medio de adquisición intercepta a los potenciales leads, nosotros armamos el perfil e interceptamos a este usuario para generar el interés.
Google ads: A diferencia de de las redes sociales esta adquisición es de muy buena calidad debido a que son usuarios que andan buscando productos inmobiliarios, utilizan términos de búsqueda como, “Invertir en propiedades”, comprar casa Ñuñoa, etc
Sitio web: tu sitio web que recibe los potenciales leads debe ser una respuesta y debe darle continuidad a lo que tienes desplegado en las redes sociales y Google ads. Este sitio debe estar trackeado por algún CRM o sistema que una vez que el contacto nos deje el dato sepamos si vuelve al sitio web.
Recomendación: No hagan campañas en redes sociales de “Clientes potenciales” son de muy mala calidad, haces trabajar de más a tu equipo y genera mayor frustración en tus fuerzas de venta.
CONSIDERACIÓN
En esta etapa generamos el interés del usuario y se transforma en un lead, tenemos su información de contacto.
La idea es que se gatille información de valor en esta etapa para el comprador, si es inversionista, se le debe enviar información relacionada a su inversión si es comprador final se le debe entregar info relevante de su compra, entorno, el proyecto, los arquitectos detrás, etc
Todo esto prepara para que en la siguiente etapa invitemos a este lead a visitarnos a sala de ventas o depto piloto, si es que hay.
Recomendación: Ten un control de la info que está enviando tu fuerza de venta, acostumbran a enviar unos ladrillazos de info que nadie lee.
Te recomendamos tomar ese mail que armó tu vendedor o vendedora y separarlo en 2 o 3 mail que luego puedes sistematizar y entregar con diseño.
EXPLORACIÓN Y COMPARACIÓN DE PRODUCTOS
Aquí tu potencial comprador tiene tu proyecto, el del frente y otro más, acá es donde debes hacer la diferencia, para esto debes hacer lo siguiente:
Blog de contenidos: Entregar información que ayude al potencial comprador de más detalles que vayan enriqueciendo el conocimiento de tu proyecto.
Invitación a sala de ventas: Invita a sala de ventas a reunirse con un experto, o visitar el piloto si es que ya está implementado.
Dar las gracias: Si tu potencial cliente fue a la sala de ventas o visitó el piloto es importante darle las gracias por esa acción hazlo sentir especial y único,
Recomendación: La gente busca que su compra sea segura y es por esto que te recomendamos en esta etapa entregar info de tu inmobiliaria, dando certezas, seguridad y tranquilidad en la compra, como decimos en Agencia Radical, “La inmobiliaria también vende”
COMPRA
Momento muy importante, tienes que ponerte del lado de tu comprador y por este ,motivo hazle la bienvenida a tu inmobiliaria, entregale los contactos de seguimiento, acceso a intranet (si es que hay) y los pasos a seguir.
Como dice el dicho “Lo que no se mide no se puede mejorar” es muy importante tener una encuesta al momento de reservar para conocer por qué te eligieron y que estas haciendo bien y por otro lado tener una encuesta evaluación a la gente que no te compro para saber que no estás viendo o los motivos de la fuga.
Recomendación: En muchas inmobiliarias sus esfuerzos comerciales terminan aquí, pero como hemos aprendido en otras categorías del mercado es aquí donde debemos ser muy empáticos y no perder el contacto con nuestro comprador, dejar un canal abierto línea directa ante dudas puede ayudar mucho.
FIDELIZACIÓN
Acá debes entregar info para mantener informado a tu comprador, avance de obras, hito de construcción, videos de profesionales a cargo de la obra, apertura de piloto, etc.
Recomendación: tener info en una intranet de acceso restringido, donde tengas toda la información relevante para tu comprador, documentos, videos, fotos etc.
ENTREGA Y POSTVENTA
Momento en el cual le pasas las llaves a tu comprador, pero también con la misma importancia debes acompañarlo,
Debes entregar los accesos a la plataforma de postventa, puede see externa o del mismo backoffice que Utilizas
Presenta en un correo a las personas que están detrás de este proceso de entrega y postventa.
CRM
LO MÁS IMPORTANTE!!! Para darle soporte a la gestión anterior, es importante trabajar con un CRM que te ayude a sistematizar esta comunicación. No es el Back Office (Plan ok, Mobysuite, Iconcreta, etc) que ya utilizas, esto lo puede ocupar tu gerente de Marketing o si te lo provee tu agencia mucho mejor
PLANES DE MARKETING INMOBILIARIO
En Agencia Radical tenemos 3 planes que fortalecen la venta de tus proyectos IR A PLANES