7 Ingredientes clave para tu estrategia de Marketing Inmobiliario
Lo tenemos super claro, el arduo dia a dia no nos deja hacer una pausa para ver desde arriba como se comporta o como se debería comportar mi nuevo proyecto o producto en el mercado, pero “levantar información” y vivir nuevas experiencias es clave para tomar buenas decisiones e invertir bien nuestros recursos, antes, durante y después.
Acá te dejamos 7 claves que debes considerar:

1 – Cliente Incógnito
Ve a la comptencia directa del proyecto, haz un cliente incognito, visita sus pilotos, cotiza, compara con tu área comercial, los resultados se revisan entre todas las áreas
2 -Estudio demanda
Levanta lo que está vendiendo la comptencia directa de tu proyecto, hay un estudio demanda bien bueno a 10 UF del Portal Inmobiliario.
3 – Material de venta
Base son render, redes sociales, sitios web, videos, CRM, pero impresindible si estas partiendo con el proyecto es tener un tour virtual del producto a la venta, lejos la mejor experiencia para tus clientes.
4 – Alinear discurso
Todas las areas involucradas deben estar de acuerdo en las ventajas competitivas que tiene el proyecto, esto se debe evaluar despues de los primeros 3 meses de lanzado el proyecto.
5 – Sistematiza
Apoyate con un CRM y sistematiza la entrega de información, deja armado una base de la comunicación en tu CRM, luego lo actualizas cada 3 meses a lo menos.
6 – Seguimiento
Mira el viaje que esta realizando tu comprador, ve como llegan a tu xala de ventas, que esta gatillando la compra, esto se debe actualizar mes a mes.
7 – Mantener cautivos
La decisión de compra puede ser impulsiva que son los menos, pero debbes mantener y retomar clinetes siempre, limpia base de datos cada 6 meses, preguntales si siguen intersados directamente, eso te ayudará. Apoyate con un CRM para esto.