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Human Brands: hermanar el discurso de tu marca a un estilo de vida

¿Podemos lograr que nuestra marca se comporte como un ser humano sienta, se conecte, emocione y se preocupe por los temas que preocupan a las personas?.

Lo cierto, es que las redes sociales y los nuevos formatos, han permitido que esas cualidades sean aplicables no solo a las personas, sino también a las marcas. 

Es a ése fenómeno al que llamamos hoy Human Brands. Marcas que a través del desarrollo de distintos formatos logran conectar con las personas, mostrar su personalidad y demostrar que son como nosotros: honestas, reales y humanas. 

El resultado permite conectar con la audiencia desde un lugar transparente, humano e incluso establecer un lazo empático.

Cómo funciona

Si quieres gustar a las personas, compórtate como ellas, en lugar de ofrecer la felicidad individual, ofrece el bienestar colectivo. 

El concepto Human Brand busca conectar a las marcas con las personas desde un lugar más empático. Por lo tanto, cuando nos movemos en este nuevo modelo de comunicación, los mensajes tradicionales que siempre ha transmitido la publicidad ya no satisfacen y generan desconfianza en las audiencias.

Cómo lo aplicamos

La Asociación Chilena de Energías Renovables ACERA nos invitó por segundo año consecutivo a su cena Anual para hacernos cargo de la producción audiovisual del evento: desde la implementación de las pantallas hasta la grabación de lo acontecido. Además, debíamos proponer un video en donde muchas veces  los datos son duros.

 Nuestra propuesta fue conectar con las personas asistentes al evento, no exponerlos a pantallas blancas,ni colores muy brillantes, sino más bien hacer que su experiencia fuera cómoda a través de proyecciones en colores que generarán sensación de intimidad. La siguiente tarea fue humanizar a las personas que aparecían en el video que realizamos, sacarlos de su rol meramente profesional y ponerlos en un estudio sobre un fondo negro en donde rasgos, miradas y pequeños gestos los volvían personas hablando a personas.

La música elegida para los videos también generaba sensación de intimidad y nos preocupamos de que la imagen destacara palabras que pudieran conectar con el espectador sobre temas que son de preocupación o interés para todos.

Así, enfrentamos esta nueva tendencia que nos muestra que las personas han cambiado sus hábitos y comportamientos, por lo que las marcas también deben adaptarse a los nuevos tiempos y buscar nuevas fórmulas para relacionarse con el público.


Photo by HASAN ZAHRA from Pexels


La idea era transformar a ACERA en una Human Brands que se presentara como una marca humana, cercana y transparente, con una propuesta que traspasara la barrera que separa al mundo empresarial de la sociedad y establecer un nuevo nivel de relación con sus inversores y con la audiencia. 

Como resultado, logramos que la audiencia se sintiera parte de algo. Si se fomentan las relaciones, se conecta con las personas y se consigue su satisfacción y aumentan los ingresos.

Si queremos calar hondo en la memoria de la audiencia, debemos intentar promover valores y un estilo de vida que nuestra marca esté dispuesta a defender. Sólo así podremos ocupar un espacio en la memoria de las personas. Pero esto no es pura casualidad. Recuerda siempre que es necesario desarrollar estrategias, que parten de estudios que miden el comportamiento y las necesidades las personas, para conectar con el público a través de la emoción que es uno de los lazos más fuertes que podemos establecer con las personas.

Si te interesa ser una Human Brand, acércate, conversemos y creemos juntos tu siguiente estrategia.


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