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Así puedes implementar desde cero tu estrategia digital

Si eres el encargado de marketing de tu empresa, ya conoces la necesidad que tiene tu marca de introducirse en las plataformas digitales y de crear una estrategia de marketing online que determine el rumbo de tu empresa.

Muchas veces, por falta de tiempo, presiones o la necesidad de salir con algo rápido, se crean acciones sueltas en soportes digitales como pueden ser el envío de correos electrónicos o se abren perfiles en redes sociales, con los que no se obtiene el retorno esperado.

A continuación, te contamos, cómo tuvimos la oportunidad de partir desde cero con el Vino Pajarete (El primer Vino de Chile) y cómo hemos ido desarrollando una estrategia que busca educar a un público que desconoce el producto y que no está acostumbrado a relacionarse en plataformas digitales con este producto en específico.

Cómo lo hicimos

Con el fin de apoyar, potenciar y solventar el posicionamiento e impulsar las ventas y el conocimiento sobre Pajarete del Huasco desarrollamos la estrategia digital:

Objetivo General:

Diseñamos e implementamos estrategias eficientes en web y redes sociales, dirigidas al fortalecimiento de la proyección y competitividad de Pajarete del Huasco como producto de alta calidad, orgánico, de producción local y con D.O. con el fin de dar a conocer y comenzar un proceso de consolidación de la marca, al tiempo que se implementa el acceso a la compra del producto a nivel nacional a través del formato digital.

Objetivos Específicos:

  1. Diseñar, estructurar e implementar la gráfica e identidad de Pajarete para redes Sociales

(Facebook e instagram).

  1. Diseñar, estructurar e implementar un sitio web que ofrezca información sobre todos los

productos bajo la D.O. Pajarete del Huasco y su historia. Además de la posibilidad de

realizar la compra online de los productos expuestos en la web a través de la

implementación de una plataforma e-commerce.

  1. 3. Implementar procesos de automatización a través de un software con tecnología de

vanguardia y de innovación que permite agilizar los procesos de marketing vinculados al

producto Pajarete del Huasco.

  1. 4. Investigar el mercado e implementar una estrategia que involucre a micro-influenciadores

para potenciar el conocimiento sobre Pajarete, su historia y las variedades que existen para

su consumo.

  1. Sugerir en el caso de ser necesario mejoras en el diseño de etiquetas, apoyar en el

proceso e incluso enviar propuestas con el fin de mejorar el posicionamiento de cada una

de las marcas involucradas en el proceso de posicionamiento de Pajarete.

Gestiones y actividades realizadas para la implementación de la primera etapa:

Reuniones Técnicas

Las reuniones técnicas, corresponden a actividades realizadas con los distintos actores que intervienen dentro de los procesos de coordinación con el fin de alinear los intereses de los productores de Pajarete a los pasos que como Agencia se realizan para consolidar la propuesta de implementación digital a desarrollar.

También se refiere a las reuniones con el equipo de trabajo, centradas en dinamizar estos procesos, planificación de actividades y tareas a ejecutar por los distintos equipos involucrados para implementar estos pasos , de acuerdo a las líneas de acción programadas en el proyecto.

Campañas digitales

Se implementó una landing para conectar e informar al posible nuevo comprador sobre la historia y los detalles de los productos.

Se crearon campañas de Google Ads.

Se crearon campañas en redes sociales.

Se activaron las campañas con distintos influencers.

Se crearon concursos en Redes Sociales que buscaron conectar con la audiencia que ya tenía conocimiento sobre el producto.

Si tu también quieres implementar una estrategia bien solventada en el mercado que pueda conectar tu marca con tu público, acércate a nosotros, cuéntanos sobre tu proyecto y trabajemos juntos.

Si quieres que asistamos a tus eventos o buscas iniciar un proyecto de alto impacto, contáctanos, podemos ayudarte!
Partamos un proyecto!

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